Ártic Chanel

Esta vez, y sin que sirva de precedente, trataremos a Lagerfeld con benevolencia.

Seguimos refrescando las propuestas que se veian meses atrás en las pasarelas internacionales. Hoy París, Pret a porter para mujer.

Una de las colecciones más innovadoras, por el hecho sin precedentes, de que Chanel, apueste por las pieles artificiales en favor de la defensa de los animales. Porque no es Chic promover el asesinato y la tortura de seres tan bellos como indefensos. Bien por Karl y su apuesta por estos nuevos materiales que imitan a la perfección las texturas y colorido de las pieles auténticas. Tan fantásticas como las reales, podeis comprobarlo viendo el desfile en el video que incluye este post.

Fiel a su peculiar sentido del humor y excentricidad, recordamos el Fashion Show creado por Karl y cuyo mensaje hacia referencia al calentamiento global del planeta. Hizo traer de Escandinavia gigantescos pedazos de Iceberg para representar fielmente el Polo Norte en la Era del Hielo y convertir el escenario en el  ártico para que las modelos desfilasen chapoteando en el hielo derretido.

Nos da la impresión de que Lagerfeld, entre bambalinas, debia estar partiéndose de risa, al ver tiritar a los asistentes al desfile y sufrir a modelos a punto de patinar…Los 5 primeros minutos del desfile, fueron una broma mayúscula, nadie daba crédito a lo que sucedia en el escenario, los rostros reflejaban expresiones perplejas…

Una colección que marca un antes y un después en el mundo de la moda, que aporta un punto de vista sensato expresado desde el sentido común, que tan a menudo escasea en la sociedad actual. La insensatez siguen siendo las sumas que mueve esta industria, pero desde luego, un mal menor, comparándolo con las atrocidades que en ocasiones provoca.

Las claves de esta colección son las mezclas de pieles y punto, y hemos de reverenciar el talento creativo del director artístico, la magistral manera de mezclar conceptos arriesgados, que sin embargo él sabe manejar como nadie.

Los Iconos de la firma siguen presentes, pero con volúmenes y apliques innovadores en cuero, piel, encajes, tul, transparencias, cashemere y vestidos de crepé.

Combinaciones magistrales en cuanto a texturas y volúmenes, dan vida a creaciones armónicas, clásicas pero divertidas.

En cuanto a colores, Lagerfeld decidió mantener la característica paleta neutra de blanco, negro, grises, marrones y beiges con algunas pinceladas de rojo. Muy Coco…muy Chanel.

Se versiona el tradicional traje de falda y chaqueta de tweed, que dio la popularidad a Chanel. Lo encontramos en tonos fríos y oscuros como grises y negros, así como en algunos más cálidos, como el marrón. Tambien vestidos de corte lñady-like, al más puro estilo chanel clasic, reinventado con osadia por Karl.

Detalles gélidos, como cubos de hielo de cristal, están presentes en forma de  apliques en muchos de los accesorios. Los Clucht son absolutamente fabulosos, una tentación irresistible. Tambien encontramos motivos helados en anillos XXL y superposición de collares.
Botas, Botas, Botas…y más Botas con cubitacones de hielo y al estilo  Jetty.
La gama de Make-up esta temporada  se ha bautizado con un revelador nombre Les Constrastes, que nos anima a jugar a contrastar los colores Chanel de esta temporada. Predominan los rosas, malvas y morados, en sintonía con el gris y negro. Ojos en intensos Smoke-eyes y labios suaves, ó todo lo contrario, labios protagonistas y ojos discretos. La clave es contrastar.
Si Coco levantase la cabeza…se apellidaria Lagerfeld. Apostamos por ello!
Anuncios

About EcoChicSociety

Soy como tú, por eso se que tú también... Crees que es Chic ser Ecofriendly. Ves la botella medio llena y no medio vacía. Cuidas mente y cuerpo. Valoras la calidad y los detalles. Eres intelectualmente solvente y consciente del modo en que puedes influir en la sociedad, transformándola mediante tus elecciones, estilo de vida y hábitos de consumo. Apuestas por las marcas y empresas responsables con el medioambiente y los derechos humanos, que crecen sin dejar cadáveres por el camino. Tus sueños reflejan un modelo de sociedad sana, solidaria, eficiente, justa, sostenible, amable, culta, divertida, creativa y capaz de convertir los sueños en realidad. Tú haces Eco-Chic Society
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s